Swen Vincke se sincera en una conferencia en Polonia, con motivo de la apertura del nuevo estudio de Larian, al reconocer que existió »crunch» durante el desarrollo del proyecto.

Con motivo de LA APERTURA DE LARIAN WARSAW EN VARSOVIA, POLONIA, Swen Vincke participó en la conferencia Digital Dragons, desvelando nuevos detalles sobre el desarrollo de este enorme juego.

Para los que estéis perdidos en esta expresión, recordaros que el crunch consiste en la extensión de las horas laborales establecidas sobre un grupo de empleados/trabajadores, expandiéndose más allá de los horarios planificados por el estudio o compañía.

Muchos desarrollos AAA se han visto afectados por crunch. Es casi algo habitual en estos títulos ya sea por compromiso o decisión del propio estudio, y era casi imposible que el titánico Baldur’s Gate 3 se librase de esto.

»Tuvimos que hacer un poco de crunch y creo que, para ser honesto, siempre tendrás un poco cuando intentas terminar algo, especialmente cuando hay tanta complejidad que necesita ser unida».

»Sería mentira decir que no hubo crunch, y que fueron necesarios algunos períodos sostenidos de horas extras remuneradas para completar el proyecto».

Sobre los próximos dos juegos del estudio, Vincke dijo que el NUEVO EQUIPO DE VARSOVIA AYUDARÁ AL DESARROLLO PRINCIPAL DE AMBOS JUEGOS. De momento, se desconoce cuáles son.

Deja un comentario

‘La grandeza nace de pequeños comienzos’

– Nathan Drake (Uncharted)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar