
La llegada del personaje ha «empujado» la vida al juego, aunque también ha atraído quejas en torno a lo poco gratificante que es.
Tras dos meses en el mercado y con el lanzamiento de su TEMPORADA 1, el juego ha visto una INTERESANTE SUBIDA en el NÚMERO DE JUGADORES, el triple en comparación a la última semana de marzo.
La llegada de Joker al juego como parte de su Temporada 1, una que explorará el multiverso del juego, ha tenido un efecto sorprendente. Ya sea por la curiosidad en torno a la nueva versión canónica, al menos dentro del Arkhamverso, o simplemente por interés, el nemesis de Batman ha llevado al juego a un INTERÉS POR ENCIMA DE LO ESPERADO.
A pesar de que el juego como servicio de Warner Bros. se lanzó con más de 13.000 jugadores simultáneos, su número bajó rápidamente a los 1.000 usuarios en apenas 10 días. Aunque las reseñas del juego fueron, en su mayoría, positivas, con una mejora interesante en su calificación global, el juego marcó un mínimo cuestionable de 439 jugadores el pasado 7 de marzo. Sin embargo, el título rozó los 700 jugadores pasado la mitad del mes, y CERRÓ MARZO con un pico de 3.042 JUGADORES GRACIAS al mismísimo JOKER.
Esta mejora no ha venido sin un sacrificio previo y es que la llegada de la Temporada 1 supuso un PROBLEMA enorme para los jugadores que aún se encontraban disfrutando del juego, y es que con su salida el pasado 28 de marzo, los niveles de los jugadores se reiniciaron para hacer FARMEAR, de nuevo, PARA CONSEGUIR AL PERSONAJE.
Los jugadores también mencionan cómo, al margen de una nueva secuencia de introducción del personaje, no hay misiones nuevas para la historia que involucren a este personaje o que sea un miembro a destacar del grupo. Además, Paul Tassi, editor de Forbes, mencionó cómo la batalla contra el boss final nuevo e introducido junto al Joker es un refrito de otra batalla en el juego base.
Warner Bros seguirá confiando en los juegos como servicio
La idea de «juego como servicio» es una que ha impactado a la industria con fuerza y ha llamado la atención tanto fuera como dentro del sector, ganándose apoyo por sus características y odio debido a sus problemas tan comunes. Warner Bros. dejó claro el pasado noviembre que seguirían apostando por este tipo de juegos de cara al futuro. Una decisión cuestionable de su CEO, DAVID ZASLAV, quien no sabemos si ha cambiado de opinión tras el fracaso de Suicide Squad. Si lo ha hecho, no lo ha mencionado todavía.