El director de Stellar Blade habla de las inspiraciones del juego de PS5 y un sorprendente suceso real que dio la idea para el tema de ciencia ficción.

Stellar Blade, el hack ‘n’ slash de ciencia ficción exclusivo de PlayStation 5, es uno de los lanzamientos más destacados del mes de abril, y está recibiendo un gran apoyo de marketing por parte de Sony, que quiere convertirlo en uno de los exclusivos más destacados.
El director y fundador de Shift Up, KIM HYUNG TAE, habló en una entrevista en el PlayStation Blog sobre las inspiraciones detrás de Stellar Blade, incluyendo un suceso real que fue de las mayores aspiraciones del videojuego.
El miedo de ser reemplazados por las máquinas
Hyung Tae dice que el tema principal del juego es la humanidad, lo que nos hace humanos. Y la inspiración le llegó CUANDO VIO UNA HUELGA DE TAXIS.
«La huelga comenzó cuando las TECNOLOGÍAS PARA LOS COCHES AUTÓNOMOS AVANZARON, casi insinuando la implementación de coches autónomos en un futuro próximo. Esto infundió temor entre los taxistas de que estas tecnologías llegarían a tomar el control y reemplazarían sus trabajos. Al verlos en huelga, me pregunté qué haría si esto me sucediera a mí, SI UN DÍA LOS HUMANOS FUERAN COMPLETAMENTE REEMPLAZADOS POR ALGO NO HUMANO. Aquí es donde se origina el tema de Stellar Blade.»
El miedo de ser reemplazados por máquinas es algo con lo que muchos se pueden identificar por el auge de TECNOLOGÍAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL capaz de automatizar muchos procesos, no solo mecánicos y rutinarios, también creativos y artísticos.
Es la misma razón por la que los guionistas y actores de Hollywood se fueron a la huelga, y los actores de videojuegos podrían hacerlo también. Exigir protección para que ninguna IA pueda reemplazar el trabajo que solo pueden hacer humanos.
«Dicho esto, el juego no debería centrarse en eso; intentamos crear un juego de acción y aventuras que los jugadores puedan disfrutar mientras siguen la historia de Eve.»
Respecto a inspiraciones de otras obras, revela que su ambiente post-apocalíptico se inspira en la ciencia ficción de los 80 y 90. Señalando obras concretas, el manga Gunnm de YUKITO KISHIRO, que fue adaptado en la película de 2019 Alita: Battle Angel.