
Teniendo en cuenta que la esperadísima secuela de este famoso título está prevista para este mismo 22 de marzo, los máximos responsables del juego no paran de realizar entrevistas y charlas en medios de comunicación, dándonos un dato clave en una de ellas «LA MUERTE DE LOS NPC ES PERMANENTE».
Así lo aclaraban Hideaki Itsuno, director del juego, y Yoshiaki Hirabayashi, productor, en una entrevista e el medio Automaton (vía GamesRadar+). Para crear una experiencia medianamente realista, el concepto de la muerte debe estar presente de forma importante. «Nuestra premisa básica desde el inicio de la saga ha sido ‘Crear un simulador de mundo de fantasía’, así que LA MUERTE DE LOS NPC ES UN SUCESO NORMAL. Si hay un NPC que te importa en una ciudad, DEBERÁS PROTEGERLO A MEDIDA QUE LUCHAS, O HUIR CON ÉL». Nos decía Itsuno
Como es evidente en este tipo de juegos, Dragon’s Dogma 2 contará con MÉTODOS DE RESURRECCIÓN para evitar estos casos. «Es sólo eso para un simulador, no es natural tener criaturas que sean completamente invencibles. CUANDO HAY MUERTE, NOS LO TOMAMOS EN SERIO, Y AFECTA A CÓMO ACTUAMOS. En un mundo sin muerte, creo que la gente sería irresponsable y apática con sus propias acciones».
«La muerte nos hace sentir una sensación de peligro. Dragon’s Dogma 2 contiene muchos aspectos que aprovechan esta tensa relación con la muerte. Creo que la muerte es un evento irreversible, así que hay un gran énfasis en si un jugador muere o no en la parte de acción del juego. Esto es porque la noción de ‘si mueres, puedes empezar de nuevo’ compromete la sensación de aventura. LA SENSACIÓN DE AVENTURA ES IGUAL AL SENTIMIENTO DE QUE PUEDES MORIR – un sentimiento compartido por todo el equipo de desarrollo». Comentaba Hirabayashi.
Pese a todo esto, Itsuno también tiene tiempo para pensar en futuros proyectos, algo totalmente nuevo sin incluir ninguna de sus sagas ya conocidas. Aunque este desarrollador tiene en su mente un escenario hipotético, prefiere trabajar con algo que «nazca de la nada».