Una semana después del lanzamiento, desde Moon Studios ya consideran que el Acceso Anticipado era la mejor opción para No Rest for the Wicked

Uno de los lanzamientos más destacados del mes ha llegado como Acceso Anticipado. Los creadores de la saga Ori nos sorprendieron al tomar la decisión de que su nuevo juego, tuviese este formato comercial. Sin ser una compañía acostumbrada a las grandes producciones, sí tienen un historial lo suficientemente exitoso como para LLEVAR A CABO LANZAMIENTOS AL ESTILO CONVENCIONAL. Se trata de una decisión que, sin embargo, el director de Moon Studios ha querido calificar esto como “la mejor que podrían haber tomado”, asegurando que en apenas una semana ya están viendo como su juego se beneficiará del acceso anticipado y PIDIENDOLE A SONY Y NINTENDO QUE ABRAN LAS PUERTAS A ESTE TIPO DE FORMATOS en sus consolas.
No Rest for the Wicked no para de triunfar gracias a su acceso anticipado
Thomas Mahler ha comenzado por responder las críticas: «He visto que LA GENTE ESTÁ MOLESTA por el hecho de que Wicked, Hades 2 o el futuro título de Larian lleguen como accesos anticipados pese a que los estudios tenemos los fondos necesarios como para completar el desarrollo. Eso es MIRAR UN PROBLEMA MUY COMPLEJO DESDE UNA PERSPECTIVA SIMPLE. No hay forma de que pudiéramos haber lanzado nuestro juego en su versión 1.0 sin los datos y opiniones que estamos recogiendo de los usuarios. Y digo opiniones de usuarios de verdad, no de grupos de ‘testeo’ que nosotros mismos seleccionamos. Incluso con un equipo dos o tres veces más grande, eso sería simplemente imposible».
Según explicaba el director del estudio, este tipo de estrategias incluso HUBIERAN BENEFICIADO A JUEGOS HISTÓRICOS. «Imaginaos el primer Dark Souls si hubiera tenido Acceso Anticipado. En lugar de ver a FromSoftware apresurándose para llevar a cabo un lanzamiento tradicional con el juego en un estado incompleto, podrían haber revisado la segunda parte del título y darle forma completa o pulir áreas menos pulidas como son Izalith Perdido. Muchos dicen que eso se puede hacer a través de actualizaciones y contenidos descargables, pero muchas veces no es así. Lanzar un juego es increíblemente difícil, estresante y muchas veces IMPLICA HACER COMPROMISOS MUY DRÁSTICOS».
el director del estudio acabó lanzando un mensaje tanto a los jugadores como a las empresas. «Si no te gusta la idea del Acceso Anticipado, has de saber que se trata de una forma en la que los desarrolladores perfeccionan un producto a lo largo del tiempo. Por favor, trata de entender que hay un valor en ello. En cuanto a esto, NECESITAMOS QUE SONY Y NINTENDO CAMBIEN DE OPINIÓN CON EL ACCESO ANTICIPADO. La industria se transforma rápidamente y es demasiado restrictivo aferrarse a cosas que pasaban hace 5 o 10 años. En última instancia, la gente solo quiere jugar grandes juegos. No debería importar cómo se desarrolló», menciona.