Masashi Tsuboyama, director de SILENT HILL 2 de 2001 en Team Silent, ha compartido su opinión en redes sociales sobre el remake. «Creo que el valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy feliz por ello. ¡Han pasado 23 años!», menciona en un hilo de twitter. «Incluso si no conoces el original, puedes disfrutar del remake tal como es».

«Lo que hay que tener en cuenta es el cambio de cámara (perspectiva). El cambio de cámara en el juego tiene un impacto significativo en muchos aspectos: combate, diseño de niveles, creación de arte, etc. Si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, supone un gran cambio en la sensación de juego».

«Para ser honesto, no estoy satisfecho con la cámara de hace 23 años. La profundidad y el ángulo estaban limitados por los procesos de carga. Era un proceso continuo de trabajo duro que no tenía recompensa. Pero ese era el límite. La vista por encima del hombro definitivamente aumenta la sensación de realismo.  En otras palabras, ¡me dan ganas de probar a jugar el remake aún más inmersivo de Silent Hill 2!»

Sin embargo, no está satisfecho con la publicidad de Konami hacia el juego. Critica algunas diferencias entre el original y el remake, el fotorrealismo y especialmente las máscaras del contenido extra. «¿A quién va dirigida esta promoción? Parece que no están haciendo lo suficiente para transmitir el atractivo de la obra a la generación que no conoce Silent Hill». Es entendible que unas máscaras como elementos cosméticos puedan sacar a los jugadores de la ambientación lúgubre y terrorífica de la obra original.

‘La grandeza nace de pequeños comienzos’

– Nathan Drake (Uncharted)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar