El reciente ex director no tiene ningún comentario positivo para la compañía y Marcus Lehto lanza una crítica para la industria actual.
EA y DICE siguen preparando el futuro de BATTLEFIELD tras la última entrega, pero el ahora exdirector de Ridgeline se sincera sobre la industria.
Marcus Lehto, quien es también COCREADOR DEL UNIVERSO HALO, estuvo dirigiendo el estudio Ridgeline Games hasta que se confirmara su marcha a finales de febrero. Ya han pasado varias semanas de dicha noticia y el desarrollador asegura que no tiene «nada positivo que decir acerca de EA».
LEHTO CONFIRMABA HABER DEJADO EA «por voluntad propia» y que ahora se mantendría alejado de los videojuegos para explorar otros campos.
Aún así, confirmaba sentirse «desolado al ver que EA despedía a mi equipo. Había tantos desarrolladores con talento que eran increíblemente valiosos para la franquicia de Battlefield».
Sin embargo publicaba hace poco en twitter: «No he estado diciendo mucho por aquí porque no tengo nada positivo que decir sobre EA, mi marcha reciente y cómo tanto, incluyendo mi equipo, están sufriendo por los despidos masivos en la industria».
El JUEGO DE RIDGELINE GAMES y dirigido por Lehto, iba a ser la PRÓXIMA CAMPANA NARRATIVA DE LA SAGA BATTLEFIELD. Pero el proyecto ahora va a ser terminado por Criterion Games tras Need for Speed: Unbound.
Sin saber si el próximo Battlefield llega en octubre de 2025 como regreso a las raíces de la guerra moderna, los recientes despidos en EA la dejan en una situación bastante perjudicial. Sin mencionar que Battlefield perdía a otro Director Creativo en menos de un mes y en DICE tienen que lamentar estas pérdidas en un corto periodo de tiempo.
«También estamos cerrando juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria», afirmaba el CEO DE EA SOBRE LOS DESPIDOS.