Aunque solo será presidente de forma temporal, su paso por el cargo promete se clave para el futuro de la empresa

Tras haber dirigido la compañía durante los últimos cinco años, Jim Ryan ha dejado de ser el máximo responsable de la división de Sony. HIROKI TOTOKI será quien asumirá el cargo de CEO en calidad de interino. Sus funciones son las de SUPERVISAR LAS OPERACIONES Y LIDERAR LA COMPAÑÍA hasta que llegue alguien que pueda tomar el mando de forma definitiva, ayudando también a encontrar ese «alguien» que sea capaz de liderar a medio y largo plazo.
Hiroki Totoki decidirá el futuro de PlayStation
Aunque el rol de Hiroki Totoki en PlayStation es temporal, se trata de UNA FIGURA CON MUCHÍSIMO PESO EN SONY, ocupando el cargo de director de operaciones, siendo el segundo al mando.
Entre los planes de Hiroki Totoki está aumentar los beneficios que generan los juegos ‘first party’ para la compañía. En este sentido, parece enfocarse en llevar a cabo más LANZAMIENTOS EN PC. «En el pasado queríamos popularizar las consolas y ese era el principal objetivo de los juegos exclusivos (…) Eso es cierto, pero hay una posible sinergia. Si tenemos un contenido ‘first party’ fuerte, no solo en nuestra consola si no en otras plataformas como los ordenadores, el juego puede crecer. Eso ayudará a mejorar los beneficios, así que es otra cosa en la que queremos trabajar proactivamente», explicaba en una llamada con inversores en febrero.
Hiroki Totoki ha asumido la dirección de PlayStation en un momento clave para la compañía. Aunque las ventas de PS5 han evolucionado bien, EL MERCADO DE LAS CONSOLAS SE ENFRENTA A CIERTOS PROBLENAS relacionados con la escasez de los componentes y un crecimiento bastante pequeño en número de usuarios.