Tras la fundación de Absurd Ventures, el equipo sacará dos novelas gráficas mientras trabajan en este primer juego

La salida de DAN HOUSER de Rockstar North en 2020 fue bastante sorprendente para la industria. Sin embargo su hermano, Sam Houser, sigue al mando de la compañía, el duo que formaban ambos dio fruto a algunas de las mejores entregas de Grand Theft Auto o Max Payne 3, y, de hecho, Dan Houser LLEVARÁ ESA EXPERIENCIA a SU NUEVO JUEGO. El director promete una «AVENTURA DE ACCIÓN EN MUNDO ABIERTO» AMBICIOSA.
El equipo de Dan Houser se fundó en junio de 2023, con la promesa de mantenerse activos en la industria y sacar pecho de la experiencia previa de todos los miembros del estudio. Sin embargo, por aquel entonces lo primero que vimos del futuro de los estadounidenses dio entre miedo y duda.
Un teaser bajo el lema de «Narrativa. Filantropía. Ultraviolencia» que generó más dudas que certezas, y si bien no sabemos si algo de este primer vídeo tiene que ver con su primer juego, las ofertas de trabajo del estudio han desvelado algunos detalles. Aunque estos DETALLES SON BASTANTE ESCASOS y el nombre no se conoce Houser mencionó que tanto él como su equipo buscan «CONTRUIR MUNDOS NARRATIVOS, crear personajes y escribir historias para una VARIEDAD DIVERSA DE GÉNEROS», entre los que se encuentra la acción de mundo abierto.
El equipo de Absurd Ventures quiere que LA EXPLORACIÓN JUEGUE UN PAPEL MENOR RESPECTO A LA ACCIÓN. «Nuestro objetivo es crear el MEJOR COMBATE y la acción en tercera persona DE SU CLASE», menciona Eurogamer. Eso sí, sin dejar de lado mecánicas de CONDUCCIÓN, PLATAFORMEO Y PARKOUR.
Un concepto jugable que viniendo del co-fundador de Rockstar Games, es suficiente para estar atentos a este futuro proyecto.