
El potencial técnico de juegos como Uncharted o The Last Of Us no solo se debe a las capacidades de la compañía, sino también de un esfuerzo de un equipo «secreto» de Sony.
Así lo decía Keith Bruns, uno de los miembros de ICE Team entre 2003 y 2006. MARK CERNY LIDERÓ DURANTE AÑOS UN EQUIPO DEDICADO A DAR BASE A LOS MOTORES GRÁFICOS DE LOS JUEGOS FIRST PARTY DE CADA GENERACIÓN DE PLAYSTATION.
El mismo Cerny les catalogaba así: «El objetivo del equipo era el de investigar técnicas gráficas avanzadas y otras tecnologías, además de construir y diseminar varios sistemas iniciales que podrían ser usados por otros estudios que comienzan su desarrollo preliminar en la siguiente generación».
Entre las tareas de sus miembros estaba dar soporte a las herramientas básicas del motor, crear componentes gráficos «de bajo nivel» y tareas de depuración, entre otras. Si trabajaban con todos los estudios Naughty Dog destaca por encima del resto equipos ya que EL ICE TEAM ESTÁ INTEGRADO DENTRO DE SU ESTRUCTURA. Sus primeros trabajadores fueron originarios del equipo de desarrollo del primer Jak & Daxter.