Tanto SILENT HILL como METAL GEAR son sagas un poco abandonadas por parte de KONAMI, sin embargo, ambas regresarán. La IP de horror incluso lo hará con una entrega de la serie principal completamente nueva, KONAMI planea lo mismo para la IP de espionaje pero sin ser aún definitivo.
KONAMI llevó a cabo METAL GEAR – PRODUCTION HOTLINE, una transmisión especial enfocada en la franquicia en la que se tocaron muchos temas, como lo que los fans podrían esperar de METAL GEAR SOLID DELTA: SNAKE EATER.
Lo que más llamó la atención es que la presentadora TSUSIKA MOMOYAMA preguntó al productor de la IP, NORIAKI OKAMURA, sobre el futuro de METAL GEAR como franquicia, algo sobre lo cual los fans han especulado mucho, luego de que la mente creativa detrás de ella, HIDEO KOJIMA, dejara la compañía en 2015.
Pese a que esto significó que KOJIMA fundó su propio estudio de llevándose con el a varios desarrolladores clave, como el artista YOJI SHINKAWA, OKAMURA mencionó que hay desarrolladores que como él han participado en la saga durante varios años y que siguen en KONAMI.
A la pregunta sobre la posibilidad de una nueva entrega el productor afirmó que es una «pregunta difícil».
«Me gustaría hacer un buen juego (refiriéndose al remake)», expresó OKAMURA según AUTOMATON MEDIA, naturalmente evitando responder la pregunta directa sobre METAL GEAR SOLID 6.
Lo que sí dejó claro OKAMURA es que no quiere que la franquicia pierda importancia con el tiempo. Junto con el gerente promotor de la IP, JIRO OISHI, OKAMURA explicó que la razón por la que lanzaron la colección METAL GEAR SOLID COLLECTION VOL.1 fue porque su misión es «PRESERVAR METAL GEAR PARA FUTURAS GENERACIONES», ya que tenemos que recordar que la mayoría de los títulos que incluye la recopilación son difíciles de conseguir en su versión original.