La empresa trabaja con su motor SYRUP para ejecutar juegos en PS5, Xbox Series o Nintendo Switch.

Mientras Nintendo sigue en su guerra contra los emuladores, ha aparecido estos días dentro de la industria IMPLICIT CONVERSIONS, los cuales trabajaran mano a mano con Sony para poder traer más juegos clásicos, de forma legal.

ROBIN LAVALLÉE, CEO de Implicit Conversion. Quien fue programador jefe de Ubisoft con Assassins Creed 3, responsable del código de XCOM 2 o director de los ports de juegos como Resident Evil: Revelations 2 a PSVita, decidió en 2019 fundar esta compañía con un objetivo más que claro: que no se pierda ni se desvanezca el amor por el videojuego clásico.

Comencé a programar y nunca paré», nos decía Lavallée a Time Extension en una entrevista pocos días después del cierre de Yuzu por parte de Nintendo.

«Aprendí a programar en C y, cuando era adolescente, hice múltiples juegos y varias modificaciones para juegos tipo DOOM», precisamente lo que 30 años después le ha animado, junto con su equipo, a DESARROLLAR SOFTWARE DE EMULACIÓN que permite que los juegos clásicos se EJECUTEN SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA EN CONSOLAS MODERNAS.

Además, Implicit Conversions también trabaja en los desafíos relacionados con la emulación legal y técnica de los juegos. «Realizamos ingeniería inversa en la BIOS y escribimos una nueva versión compatible», comenta Lavallée. Además, desarrollaron herramientas que reemplazan las bibliotecas del KIT DE DESARROLLO de software (SDK) integradas en las ROM originales para evitar problemas de derechos de autor.

Un enorme trabajo y DEDICACIÓN, que ha sido RECIBIDO MUY POSITIVAMENTE por la comunidad de jugadores abriendo nuevas oportunidades dentro de la industria. Según el directivo y programador, espera que su tecnología ayude a REDUCIR EL COSTE y el tiempo que lleva emular proyectos anteriores con éxito, además de aclarar disputas legales sobre los derechos de ciertos juegos y software sin perder la importancia del videojuego pasado.

«Hay demasiados JUEGOS OLVIDADOS que SE HAN PERDIDO POR COMPLETO hoy en día, generalmente por razones legales y de hardware», por lo que el MOTOR SYRUP, permite a los desarrolladores portear juegos retro en consolas modernas como PS5, Xbox Series o Nintendo Switch.

El CEO también nos facilita que le gustaría «escalar nuestro motor lo suficiente como para que otros desarrolladores puedan usarlo, de la misma manera que los desarrolladores usan Game Maker, Unity y Unreal para crear juegos», por ello Sony ha comenzado una colaboración con la compañía francesa para LLEVAR JUEGOS DE PS2 A PS5.

«Mi cofundador y amigo, JAKE STINE, TRABAJÓ CON SONY para llevar los juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4. Después de que él se fuera, contactamos a Sony para iniciar un experimento para hacer más emulación conjunta. Un contrato llevó a otro y comenzamos a reclutar gente que nos ayude en esta aventura con Sony, lo mejor de los juegos antiguos es que ya están hechos. No hay duda de si el juego es bueno o no. Todo lo que necesitamos es volver a compilarlo, actualizar algunas de las aristas y volver a publicarlo», concluía Lavallée.

‘La grandeza nace de pequeños comienzos’

– Nathan Drake (Uncharted)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar