En los últimos días se ha hablado de que Square Enix ha cancelado varios videojuegos tras registrar pérdidas millonarias tras el lanzamiento de títulos como Final Fantasy VII Rebirth que parece que no han registrado los números esperados. Ahora, la empresa revela UN NUEVO PLAN DE NEGOCIOS A MEDIO PLAZO CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR EL CRECIMIENTO A LARGO PLAZO Y EXPANDIR SU ALCANCE EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS.
La nueva idea, bautizada como SQUARE ENIX REBOOTS AND AWAKENS, planea un plan de tres años que enfatiza la importancia del desarrollo de JUEGOS MULTIPLATAFORMA y fortalecer el compromiso de los jugadores. De esta forma, la compañía apostará por HACER JUEGOS DE ALTO PRESUPUESTO TRIPLE A DISPONIBLES EN DIVERSAS PLATAFORMAS COMO PLAYSTATION, XBOX, NINTENDO Y PC. De esta manera la compañía se centrará en sus grandes sagas con proyectos grandes.
Square Enix confirma la cancelación de varios juegos
Como parte de esta reorganización, la empresa CANCELÓ VARIOS PROYECTOS QUE YA NO SE AJUSTAN CON SUS NUEVOS OBJETIVOS DE DESARROLLO, como la compatibilidad multiplataforma o las capacidades internas de desarrollo.
Además, LOS RESPONSABLES DE DRAGON QUEST Y KINGDOM HEARTS MUESTRAN OPTIMISMO CON EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA.