Desde qué llegaron a la industria los juegos como servicio siempre han tenido polémica detrás de una forma u otra, ya sea para bien o para mal. Pocas veces un juego como servicio agrada a la mayoría de la industria y The Division 2 es uno de estos casos.
Uno de los fans, Richard Devine, editor jefe en Windows Central, ha dejado ver su amor por el título en una reciente nota, contando que a pesar de tener una vida planificada, el juego se ha mantenido bastante vivo entre su comunidad ya que no sólo recibe soporte continuo, sino que también está prosperando. «Es un juego al que dedicó mucho tiempo y en el que no tengo problemas en gastar algo de dinero de vez en cuando. La clave está en que no es obligatorio hacerlo», comenta.
Lo de las microtransacciones poco invasivas y no obligatorias son dos de los puntos por los que se ha quedado en el juego.
Devine comenta que cada temporada se agregan nuevos elementos al pase de The Division 2, incluidas nuevas armas con nombre, piezas de equipo y objetos exóticos. El pase de temporada tiene 100 niveles y, debido a la duración de cada temporada, no es para nada difícil completarlo, De hecho, el pase de temporada más reciente le llevó cinco días en completarlo. “Pero lo bueno es que el pase de temporada es completamente gratuito. Todo el equipo nuevo se agrega a esta parte gratuita, para que todos se beneficien sin necesidad de pagar” afirma, agregando que existe una pista premium, pero lo único que ofrece es más elementos sin mucha importancia. Hay más reservas de equipo y cosméticos, pero todos los elementos más importantes de cada temporada están en la parte gratuita.
“Este es un juego de servicio en vivo que puedes disfrutar todas las semanas del año, participar en todos los eventos de temporada y obtener todas las recompensas sin gastar un centavo”
Cuenta además que el juego le permite divertirse sin el miedo ni la sensación a perderse eventos u objetos importantes de las temporadas.
“Para los jugadores dedicados, hay proyectos diarios y semanales que siempre vale la pena completar, pero, nuevamente, si eres un jugador ocasional, en realidad no te estás perdiendo nada”
Esta situación se puede relacionar con el amor que ha recibido el primer título de la saga, el cual se vio hace poco reflejado en comentarios de la comunidad. Pues muchos veteranos se encuentran recordando el mapa, ambientado en una ciudad de Nueva York (nevada), durante una gran pandemia.