A pesar de que el mundo abierto de zombies es un título muy aclamado por la comunidad de PlayStation sus críticas son bastante variadas. Con su cercanía a The Last of Us Parte 2 y las EXPECTATIVAS generadas en torno a su concepto, el juego de Bend Studio tuvo con una FRÍA RECEPCION y la cancelación de cualquier secuela. Sin embargo, aunque aún hay muchas dudas de en qué está trabajando actualmente el estudio, hay detalles que apuntan a un JUEGO COMO SERVICIO de Sony.
Últimamente se ha hablado bastante sobre el futuro de la compañía, el estudio conocido por su trabajo en Syphon Filter REESTRUCTURÓ su JUNTA DIRECTIVA de cara aún futuro un tanto curioso. A pesar de no tener durante años un desarrollo nuevo, Bend Studio ha ido dejando «pequeños easter eggs» sobre su próximo título, como que apostará por el mundo abierto y que tendrá elementos de juego como servicio.
Según las recientes OFERTAS DE TRABAJO compartidas por el estudio, la próxima IP de Bend Studio parece ser un «juego como servicio», marcando un CAMBIO SIGNIFICATIVO en su ENFOQUE TRADUCIONAL de propuestas de un solo jugador. Como recoge y confirma Game Rant, el equipo abrió la vacante de Gerente de Proyecto Senior donde hizo REFERENCIA EXPLÍCITA a la naturaleza del juego como un «proyecto como servicio».
«EXPERIENCIA PRÁCTICA de desarrollo en roles de liderazgo en el lanzamiento de JUEGOS TRIPLE A COMO SERVICIO», se puede leer en la oferta. Esto indica que Bend Studio podría unirse al plan GaaS de Sony, una propuesta anunciada a principios de 2022 y que genero bastantes dudas en torno al futuro de la empresa.
La estrategia de Sony de lanzar una docena de juegos como servicio para marzo de 2026 sigue en marcha, aunque con algunos contratiempos. El retraso de la mitad de estos títulos más allá de 2023 con preocupaciones de calidad, así como la falta de lanzamientos exclusivos Triple A de SIE para este año fiscal han hecho crecer las DUDAS DE LOS JUGADORES.
Además esta estrategia de Sony también ha causado problemas a varios de sus estudios, con Naughty Dog, por ejemplo, viéndose obligado a cancelar el multijugador de The Last of Us. Además, la salida de la directora de producción interna de SIE, Connie Booth, a fines de 2023, ha sido relacionada en parte a desacuerdos sobre la estrategia de la empresa.