Muchos de los que hemos jugado a videojuegos durante el tiempo suficiente tenemos UNA PARTIDA GUARDADA DE LA QUE ESTANOS ORGULLOSOS. Un archivo que conserva los logros obtenidos tras cientos de horas de juego y que está ahí mientras tenemos fé de que será algo grande que seguramente recordemos con cariño. Hay infinitas razones por las que querríamos guardar nuestras partidas incluso si las jugamos hace bastantes años. Sin embargo este jugador utiliza un guardado de The Legend of Zelda: A Link to the Past para RECORDAR A SU PADRE FALLECIDO HACE 16 AÑOS.

Esta historia se hizo viral a través de las redes sociales después de que Gene Park, periodista de videojuegos, preguntase al público: «¿CUAL EW VUESTRO ARCHIVO DE GUARDADO MAS PRECIADO? Salvaría dos si mi casa se incendiase: uno es mi ‘save’ de Zelda BOTW con 450 semillas kolog y otro mi nivel 544 en Bloodborne». En una de las respuestas estaba la de este jugador.

«Mi archivo de guardado más preciado: LAS PARTIDAS DE ZELDA DE MI PADRE. El siempre jugaba en el primer guardado, yo en el segundo. Falleció en 2008. Nunca las borraré», decía el jugador mostrando una captura de una partida casi al 100%. «La encendí una vez para ver donde se quedó (La Pirámide, después de derrotar a Ganon). Sin embargo, no obtuve nuevos objetos ni busqué la pieza de corazón que faltaba. No quería alterar cómo estaba el juego. Sinceramente, se sintió un poco raro. Era como si yo no perteneciera a ese lugar», explicaba.

La historia ánimo a que otros miembros de la comunidad compartiesen anécdotas similares y también a que el jugador recibiese un consejo muy importante. Aunque muchos piensan que las partidas guardadas son eternas, tienen ‘fecha de caducidad’ por culpa del hardware en el que se han almacenado. En este caso, LOS CARTUCHOS DE SUPER NINTENDO DEPENDEN DE UNA PILA y si se agota o se desconecta para cambiarla se borran. A pesar de no haber un dato exacto, las pilas durante unos 20 o 30 años. De ahí que algunos jugadores hagan copias de seguridad en muchos juegos clásicos.

Lo cierto es que este tipo de anécdotas suelen ser cada vez más habituales ya que una buena parte de la comunidad que vivió el auge de los videojuegos en los 90 ya ha tenido o están apunto de tener hijos. Gracias a esto hoy en día hay MÁS RECUERDOS COMPARTIDOS A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS QUE NUNCA y partidas que aunque ahora mismo no significan mucho, dentro de unos años pueden no tener un precio. Aquí abajo hos dejo la imagen que aportaba el usuario

‘La grandeza nace de pequeños comienzos’

– Nathan Drake (Uncharted)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar