Este lugar busca preservar y proteger los juegos, y esta cesión del estudio les ha pillado por sorpresa.

Una BIBLIOTECA PÚBLICA no pudo adquirir el juego por MOTIVOS LEGALES y Larian LES HA REGALADO una COPIA GRATIS.

Según menciona GameStar, un bibliotecario apasionado por la PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL VIDEOJUEGO, quiso añadir el aclamado Baldur’s Gate 3 a la colección de su biblioteca local. Sin embargo, se encontró con un obstáculo inesperado cuando las reglas de adquisición de la biblioteca le impidieron comprar copias del juego debido a RESTRICCIONES para el USO GRATUITO de la licencia.

En este contexto, la imposibilidad de conseguir copias para su uso de forma gratuita bajo una asociación estatal se puede arreglar pagando los impuestos de distribución, algo que su biblioteca, y por tanto el ayuntamiento de su ciudad, no podía costear. «Tenía muchas ganas de intentar conseguir una copia física de Baldur’s Gate 3 para nuestra colección de videojuegos, pero el sitio web de Larian calcula automáticamente los IMPUESTOS y por eso NO ME PERMITIERON usarlo», menciona el bibliotecario.

A pesar de este importante problema, trató de contactar con el servicio de atención al cliente de Larian Studios buscando una solución. Tras VARIOS MESES DE ESPERA, el estudio se comprometió a donar una COPIA DEL JUEGO a su biblioteca TOTALMENTE GRATIS y para uso y disfrute de todos los jugadores.

«ESTOY ABSOLUTAMENTE ABRUMADO», expresó TeenyGremlin en un mensaje en Reddit. «Alguien se molestó en responder a mi pregunta casi olvidada, meses después. Estoy simplemente atónito. Nunca he visto una empresa tan comprometida en dar una respuesta y/o una solución. Sé que es algo pequeño para muchos, pero es genial poder contar esta historia», mencionó en la red social.

‘La grandeza nace de pequeños comienzos’

– Nathan Drake (Uncharted)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar